English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de diciembre de 2013

Salario bajo llave.

El lunes pasado me abrí una cuenta en el banco. Si llegáis nuevas a un país, y vais a estar viviendo y trabajando en el durante cierto e indeterminado tiempo, seguramente os interese haceros una cuenta en el banco, será mucho más fácil para vosotros/as controlar vuestro dinero y también ser pagados/as cuando toca.  Esta vez os cuento cómo hacer tal cosa y por supuesto como fue mi experiencia, que, como siempre tengo que dar la nota, no fue precisamente algo corriente...

El banco en el que me he hecho la cuenta es en chase, ¿por qué he elegido este banco?
  1. He leído muy buenas cosas de él en los blogs de otras au pairs.
  2. Hay oficinas de Chase en casi todas partes (y muchas) y además también a 10 minutos de "mi casa"
  3. Mi HF también tienen cuentas en chase
Lo primero que hay que hacer es ir al banco en cuestión y solicitar abrir una cuenta de estudiante, en este tipo de cuenta no cobran comisiones en 5 años. Y bueno, eso es lo que hice yo el lunes por la mañana con mi HM y el pequeño. Me atendió una mujer grandota y un poco... en fin, digamos las cosas como son, muy despistada y si seguís leyendo la historia entenderéis por qué.
Mi principal duda para abrirme la cuenta era si necesitaba número de la seguridad social para abrirla, no lo necesité. Los únicos documentos que me pidió fueron el DS-206 y el pasaporte (aunque tener el número de la seguridad social agiliza el proceso). Mientras esperaba varias veces me pidió que le tradujera información que constaba en el pasaporte hasta que finalmente se dio cuenta ella sola de que estaba escrito en inglés también... ("DESPISTE" Nº1) 
Mientras la mujer tecleaba y tecleaba, mi HM iba detrás del niño a un lado y otro del banco, se ve que al pequeño le dio por explorar todos cada rincón del banco, visitar todas las mesas y a todos los clientes; yo mientras tanto estaba sentada frente a la mesa de la mujer despistes contemplando la escena y asándome dentro de mi abrigo, porque aquí nadie se quita los abrigos y al final te cansas de ser la única persona en el mundo quitándote el abrigo cada vez que entras a algún lugar, presión de grupo, estas cosas forman parte del intercambio cultural...
Un rato largo después, la mujer grandota de los despistes me dijo que la tarjeta de débito la recibiría de inmediato, cuando se fue a buscarla y volvió sin ella me dijo que se le había olvidado darle a imprimir ("DESPISTE" Nº2), se fue una vez más, volvió de nuevo y esta vez me dijo que la impresora estaba rota y que iban a tardar mucho en arreglarla; que ya me llamaría con noticias dijo. Así que una vez terminados los trámites nos fuimos todos a casa. ¡Que remedio!

Alrededor de 10 minutos después, mientras jugaba con el niño, me sonó el teléfono. Sí, ya habían arreglado la impresora, mágicamente al parecer, podían habérnoslo dicho antes y no habríamos marchado a casa... así que volví a por la tarjeta. ("DESPISTE" Nº3)

Ese mismo día más tarde volví a recibir otra llamada de la mujer que me atendió, resulta que se le había olvidado darme un papel para firmar. ("DESPISTE" Nº4) (Esta junto con otras experiencias me hacen dudar de la competencia americana en ciertos negocios, pero ya os hablaré de eso otro día). De nuevo ese día tuvimos que hacer camino hacía el banco y mientras mi HM y yo íbamos rajando de los americanos. "No son profesionales" "Esto lo hacen porque saben que vivimos cerca" "Andrea, tienes que cantarles las cuarenta" (Todo esto en inglés, claro). Es divertido que ella no sea americana porque podemos meternos con los americanos todo el día, desde un tono humorístico claro... ¡Me encanta América!... ¡UH ESE AH! ¡UH ESE AH!

Bueno, dicho lo cual mientras no seáis yo, haceros una cuenta en el banco debería resultaros bastante fácil.

O... ¿también tuvisteis problemas? ¿Qué bancos preferís?





1 comentario:

  1. Estos americanos...tanto "sueño americano", tanto patriotismo, hace que algunas cosas básicas las olviden...jaja.

    ResponderEliminar