English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de diciembre de 2013

Las temidas SS...

O tarjetas de la Seguridad Social.
Dos semanas después de tu llegada a los Estados Unidos de América, podrás ir a la oficina de la Seguridad Social para pedir tu tarjeta ¡bieeeeeeeeeeeen!
¿Para que la necesitas?
Para poco, aunque ayudará en la realización de ciertas gestiones burocráticas, como registrarse en clases, hacerse una cuenta en el banco y otros... Pero yo sé que todos siempre hemos querido tener una... ¡así que consigámosla!

Es importante que recordéis que hasta dos semanas después de vuestra llegada no podréis pedir vuestra tarjeta porque al Gobierno Americano aún no le constará que estáis aquí (En USA).
Lo primero, acudir a la oficina de la Seguridad Social más cercana. Yo fui a la de Standford y esto es lo que pasó...
El lunes día 25 Mi HM me llevó en coche, y me dejó marchar, aún no puedo conducir así que ella me lleva a todas partes cuando puede. Entré en la oficina e instintivamente me acerqué a una máquina para la que hay que conseguir un papel y sentarse a esperar. Estaba la opción en español así que fui a por ello...
¿SOBRE QUÉ NECESITA AYUDA?
Seguridad Social
MÁS INFORMACIÓN
Tarjeta de la Seguridad Social
¿CUAL ES SU NÚMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL?
No tengo
INDIQUE SI LE SUCEDE ALGUNA DE ESTAS COSAS
- USTED ES CIEGO
- USTED ES SORDO O TIENE DIFICULTAD PARA ESCUCHAR
- NINGUNA
Ning.. ¿Qué pasará si pongo que soy ciega? ¿Sabrán que lo he leido? Bah, Ninguna.
CHIIIING, RECOJA SU PAPEL Y ESPERE.

Y esperé, y seguí esperando... habían unas 20 personas más antes de mi así que ahí me quedé sentada jugando al sudoku de mi móvil y pensando en cómo una persona ciega podía acceder a la dichosa máquina.
Previamente había rellenado un papel para entregar y que no necesitaran preguntarme nada pero aún así cuando me tocó a mi el hombre me preguntó todos los datos, después se dio cuenta de que ya los había contestado y me pidió perdón por hacerme perder mi valioso tiempo. Sólo necesitó el DS260 y el Pasaporte. 
Finalmente me dijo que en una o dos semanas me llegaría la tarjeta por correo, y fin.

El sábado ya me había llegado la tarjeta por correo, así que la mensajería funciona bien. ¡Por fin algo bueno en USA! (...) jejeje.

Una gestión fácil donde las haya, pero se puede ir con cita previa, ¡así que pedidla!

¿Tuvisteis problemas al pedir la tarjeta? ¿Pasó algo interesante durante vuestra espera? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario