English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Brrrmmmmm! ¡Peeeeeeeep! ¡Peeeeeeeep!

Conducir en los Estados Unidos es fácil, sacarse el carnet es caro (al menos en Connecticut) y que te metan en el seguro del coche es un sufrimiento. Os voy a contar lo que me pasó a mí paso por paso para que entendáis lo complicadas que hacen algunas cosas...

  • Cuando yo llegué a USA traía mi carnet internacional, según me habían dicho, era todo lo que necesitaba para conducir, al menos durante un tiempo.
  • Unos días antes de llegar (3 días antes) mi HF me pidió un registro de mi historial de conducción para poder meterme en su seguro de coche. Pude obtenerlo una semana después de llegar gracias a la ayuda de mis padres. 
  • Su seguro no quedó conforme.
  • Mi HM escaneó prácticamente todos mis documentos españoles para mandárselos al seguro.
  • Mientras el seguro se decidía a meterme o no, mi HM me pagó un par de clases prácticas ($160) para que pudiera ir haciéndome a la conducción... (que por otro lado, las clases fueron un cachondeo...) Os lo cuento abajo.
  • El seguro no quedó conforme con los documentos que le mandó.
  • El seguro quería ahora la licencia de conducir de Connecticut.
  • Resultado: Practicas hechas pero sin seguro no puedo conducir. Y sin conducir, no puedo salir de casa.
El resultado es un cachondeo porque aquí en Connecticut para obtener la licencia hay que hacer examen teórico, 8 horas de clases teóricas (Después del examen teórico. Sí, lo sé, no tiene ningún sentido...), examen práctico  y $300 en el bolsillo.
Llegados a este punto me encuentro en la situación de gastarme obligatoriamente mi dinero en la licencia de conducir, cuando los realmente interesados son la HF (ya que gran parte de mis tareas consistían en llevar y traer a los niños del cole y a/de las actividades extra-escolares); aunque a su vez  mi también me interesa, porque de otra forma no podré salir de casa...


¿Qué pensáis de esta situación? ¿Cómo la resolveríais vosotros/as?

Cómo obtener el carnet os lo contaré el próximo día, ahora os dejo con las dos horas de clases pagadas y el sinsentido de ellas...

Clases de conducción: Be an ant!
Para empezar, la clase iba a ser el día miércoles 27, el profesor me llamó 3 veces el día anterior y otras 3 ese mismo día para cambiar el día de la clase ya que habían anunciado fuertes lluvias. (El miércoles por la mañana recibí este aviso en el móvil (Hablaremos de los climas más adelante...))
El hombre decía que no se sentía seguro conduciendo con este tiempo así que me forzó a cambiar la hora al sábado 30 a las 16:00.
El sábado por la mañana me volvió a llamar para cambiar la clases a la 13:00.
(Si comparamos a este trabajador con la mujer del banco de la que os hablé el otro día no tardaremos en encontrar coincidencias que corroboran el estereotipo americano de que son un poco bastante negados.)
El sábado 30 a las 13:00 el hombre vino a buscarme a casa, le expliqué que ya sabía conducir así que me enseñó como mover la palanca del coche automático y allá fuimos. Fuimos a Standford a echar gasolina al coche, y cuando salimos de la gasolinera me dijo "Now you have to find your way home, you have to become an ant!" ("Que viene a significar: Ahora tienes que encontrar el camino a casa, tienes que convertirte en una hormiga") ¿QUE QUÉ? El hombre quería que aprendiera a orientarme y por supuesto no me dejó usar el GPS ni preguntar a la gente. (Se ve que eso de pedir indicaciones aquí no se estila). Me repitió varías veces eso de ser una hormiga, a lo que yo le contesté en inglés "No quiero ser una hormiga, quiero ser un humano e inventar un instrumento llamado GPS que haga el trabajo de orientación por mi" El hombre se rió y no repitió más veces la tontería de la hormiga. Bueno, en el trayecto de vuelta yo le comentaba que no sabía donde estaba o que no me sonaba el recorrido, el hombre mientras tanto gritaba "Jane, help me, I'm lost! Oh Jane Jane, help me!" Supongo que sería alguna cita de alguna película, el hombre a carcajada limpia y yo mirándole por el rabillo del ojo intentando sonreír a un chiste al que no le veía la gracia... Cada vez que veíamos a un hombre recogiendo las hojas del suelo él decía "Sometimes I like to play with leafs" y más de lo mismo. Algunas veces, cuando hacía algo muy bien hecho me proponía un choque de codos. Imaginaros mi cara de "Bueno, si eso te hace feliz..." mientras le "chocaba" el codo. Sí, queridos lectores, el hombre estaba como una cabra. Pues así fue durante 2 horas, hasta que conseguí llegar a casa y practicar unas cuantas veces como aparcar.
Cuando se lo conté a mi HM ella se enfadó un montón con el profesor, y era verdad, con el dineral que se había gastado ¡y no me había llevado ni por la autopista! la máxima velocidad que me permitió fue ir a 30 millas por hora (48 km/h)...

Por supuesto para sacarme la licencia no voy a apuntarme en la misma escuela de conducir.

¿Qué pensáis de este personaje? ¿Habríais aguantado 2 horas con el en el coche?




No hay comentarios:

Publicar un comentario