English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de octubre de 2013

Obtención del visado. Primera parte.

El día que la familia te ofrece ser su au pair lo primero que tienes que hacer es decirte estás palabras bien claro y alto "tengo que ponerme con el visado YA".
En mi caso, de hecho, por si no lo había pensado, en cuento recibí la solicitud (antes incluso de que la viera) mi agencia se encargó de explicarme qué tenia que hacer para pedir cita, (que según ellos sólo era llamar por teléfono) así que me puse a ello...

Primero busqué información en la web y llamé por teléfono. Con el teléfono llegaba el momento en el que me pedía el código de un formulario llamado DS160, pero yo no tenía ese formulario ¿De donde lo sacaba? ¡La agencia no me había hablado de ningún formulario! investigué un poco más y resulta que debía conseguirlo por internet, eso hice. A mitad del formulario me dí cuenta de que no tenia ni el 80% de datos que necesitaba, así que volví a llamar a la agencia y me dijeron que debía recibir un paquete de Estados Unidos en el que seguramente estaba todo lo que necesitaba (¡tanta impaciencia para pedir la cita y resulta que ni siquiera podía pedirla aún!) así que esperé.

Dos semana después recibí el "paquete" de la agencia, digo "paquete" porque es una carpeta de papel con un montón de hojas sueltas por dentro y 3 o 4 libros con él. Cuando fui a buscarlo me encontré con una entrañable sorpresa... ¡ajá! ¡Deberes! (Luego os cuento). Esto es lo que llevaba el paquete:
  • Au pair Handbook
  • Childcare Guide
  • Childcare test
  • Host family Placement Confirmation Packet
  • DS2019
  • SEVIS Fee Payment Receipt
  • Au Pair USA Wages Letter
  • Au Pair USA Travel Letter
  • Insurance Brochure
  • U.S. Department of State Introduction Letter
  • What You Should know Brochure
  • U.S. Department of State Contact Informacion Document
  • Travel To Orientation
Lamentablemente el DS2019 nada tiene que ver con el DS160, yo pensaba que me lo darían hecho ya y podría ahórrame el latazo de hacerlo yo, pero no (¡uuuff!). Tuve que volver a realizar el formulario entero, una vez terminado pude pedir cita en la embajada de Madrid (pagando 120€ del ala ¡yupiiiiiiii!), ¡por fin! me la dieron para el 4 de noviembre... y yo debía irme el 11 de noviembre.  Mi cara al ver el día de la cita fue de... "¿Estás de coña, no? ¿Y dicen que tardan una semana en enviarlo? Buenoooo..." ¿Les dará tiempo? ¿Harán una excepción por mi? ¿Tendré que pagar de más si les pido que me lo manden por correo urgente? pronto lo sabremos...


Como ya os he dicho, mi agencia me manda deberes; a diferencia de en otras agencias que al parecer os dicen de hacer todo un pre-departure project, yo sólo tengo que hacer un Childcare test después de leerme la Childcare Guide. Las preguntas son estilo "¿Cual de los siguientes es bueno para un niño de preescolar? ¿Un juego violento o un oso de peluche?" Cómo habréis adivinado se trata de un test de una dificultad inmensurable... mientras lo realizaba en mi cabeza sonaba esta canción:


Luego está el Au pair Handbook en el que te describe cómo te vas a sentir exactamente durante todo el proceso, entre otras muchas cosas... es como una guía para convertirte en alguien especial. 
El What You Should know Brochure un libro sobre Estados Unidos lo he dejado para el final porque es le mejor de todos, hay una página entera para explicarte cómo se llaman las monedas y su valor, además de los billetes...
¡Todo lo demás es información y muchos papeles que al parecer tendré que pegarme al cuerpo porque los voy a necesitar para todo!

Me quedaré por aquí esperando al día en Madrid...

¿Soy la única que se ha vuelto loca con el tema del visado? ¿Habéis tenido algún problema en algún momento? ¿Llegó el visado a tiempo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario