English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de octubre de 2013

¿Le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?

¿Sabíais que existía algo así como "el premio Au Pair"? Si, exactamente eso, un premio que se le entrega a "la mejor" au pair de todo un año, a la más simpática, ¡a la más querida por los niños, y más amiga de los padres! pero... ¿esto que * es?

Resulta ser que un buen día los señoritos del International Au Pair Association (IAPA) se reunieron todos alrededor de una gran mesa y lanzaron una gran pregunta "¿Que podían hacer para que las au pairs fueran mejores en su trabajo?" empezó entonces una confrontación de ideas, gritos, lloros, propuestas disparatadas... hubo una mujer que dijo que debían esforzarse más en encontrar familias y au pairs con personalidades parecidas, una sandez más grande que el desierto del Sahara; otro sugirió subir el sueldo de las au pairs, grandes palabras para ser su último día de trabajo. Y entonces un individuo medio bajito, calvo, serio y un poco tímido dijo en voz baja "Podemos crear un premio a la mejor" de repente, una luz blanca empezó a brotar de su cuerpo y se hizo el silencio en la sala, en la cual, todos sus compañeros lo miraban como si de un Dios se tratase.



Y es que no existe mejor forma de garantizar la productividad de una persona que la que nos ayuda a conseguir la competitividad. Ya podían vislumbrarlo, cada au pair en su casa con la sola idea de ser ella, la única, la insuperable ganadora del premio anual de au pair; un galardón digno de incluir en un el anexo del curriculum.

Analizando la cuestión, ser la perfecta au pair es fácil, ¿Qué tendrías que hacer? ¿Estar disponible las 24 horas 7 días a la semana, sólo "por si acaso"? ¿Eliminar consecuentemente, todo viaje a los alrededores por tu cuenta? ¿Evitar salir de juerga para no asustar a los papis?
Ignoro cómo eran exactamente las ganadoras de años anteriores, pero estoy segura que para ganarlo, haciendo esto, lo conseguirás si además le añades una sonrisa diaria y permanente.

Además de esto, me parece en cierto modo un poco triste premiar lo que yo considero "buena fortuna", o una "muy feliz coincidencia". ¿Qué opciones tienes de encontrarte con una familia con la que congenies tanto como para que ellos quieran proponerte como au pair del año? Porque si, son los Host Papis los que redactan una carta al IAPA para proponer a su au pair como au pair del año. Por otro lado, siempre habrá alguna familia así, y mientras haya una ganadora, la empresa quedará como la triunfante "Si, fui yo quienes les uní ¿sabes?".

Os dejo con el vídeo de la ganadora del 2010.



¿Y tú? ¿Estás a favor o en contra de este premio? ¿Lucharías por conseguirlo, o más bien te es indiferente?




No hay comentarios:

Publicar un comentario